La mejor manera de prevenir el Covid-19 es conocer como se desarrolla la enfermedad, desde el primer día de contagio hasta presentar los síntomas puede pasar más de una semana, momento en el cual ya se esparció el virus a muchas más personas.
Para explicar cómo evoluciona el virus dentro del organismo, la Cruz Roja Mexicana detalla las diferentes situaciones que puede tener una persona, que en este caso es Sam, que tras convivir con otro individuo, sin saber, se contagia.
Cinco días después se hace una prueba pero sale negativa, situación que refuerza su confianza para seguir teniendo una vida normal, así que en el octavo día Sam decide que es buena idea asistir a una reunión para olvidarse un poco del aislamiento.
Pero en ese momento la carga viral es suficiente y la constante interacción de gente en la reunión da pauta para contagiar a 12 personas.
En el día 10 Sam comenzó a tener los síntomas y tras una segunda prueba da positivo al Covid-19, con lo cual inician todos los protocolos del tratamiento para recuperar la salud.
- También puedes leer | Aplicarán pruebas gratuitas de detección de Covid-19 en el Parque Alameda 2000
Todos los asistentes a la reunión dieron positivo al Covid-19 el día 16, por lo tanto tienen que hacer cuarentena.
- También puedes leer | Programa "Un Respiro para Ecatepec" apoyará a pacientes afectados por Covid-19
Sam dio negativo en su prueba que se hizo el día cinco, pero eso no significa que no sea positivo ni contagioso, así que la invitación es para actuar con responsabilidad con la finalidad de protegerse y cuidar a los seres queridos.