Si lo que deseas es comenzar una dieta, debes saber que se inicia con fuerza de voluntad a la hora de llenar el carrito.
Aquí encontrarás una lista tips que te ayudarán a no llevar cosas indeseadas a tu despensa.
Realiza una lista y respétala
Planificando todo resulta mejor, por eso, lo recomendable es pensar en qué comidas realizarás a lo largo de la semana y con base en eso elaborar una lista de compra a la cual debemos ajustarnos.
No te guíes por ofertas y promociones
Podemos caer en la tentación de comprar porque está accesible, pero si se trata de algo que no está en nuestra lista de compras, por ejemplo: chocolates, papitas o dulces.
No compres con el estómago vacío
Ir con hambre a comprar, sobre todo si vamos al supermercado, puede empujarnos a caer en la tentación de alimentos calóricos o poco sanos que son los que nuestro cuerpo prefiere en ese momento en que necesita energía concentrada como fuente de energía.
Sobre los alimentos que compramos
Además de organizar y cuidar de , resulta de mucha ayuda prestar atención a lo que escogemos para llevar a nuestra casa para usar después, como ingredientes de nuestros platos. Algunos consejos sobre los alimentos a elegir son:
Escoge más frescos y menos procesados
Los alimentos ultra procesados son alimentos de baja calidad nutricional y deberían reducirlos en nuestra dieta para favorecer la pérdida de peso, por ello, una premisa que debe regir nuestra compra es,escoger más frescos y menos procesados.
Utiliza reemplazos saludables
Si hasta ahora siempre consumías cereales de desayuno, puedes optar por quinoa en copos, o copos de maíz sin azúcar, así como también, por copos de avena para el desayuno.
En reemplazos de refrescos o zumos de frutas (aun los naturales), escoge agua como bebida habitual, evita las bebidas alcohólicas y elige por ejemplo, queso fresco batido para reemplazar nata o crema de cacahuete sin azúcar para reemplazar la mantequilla, entre otros sustitutos saludables.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.