Tras la obtención de resultados positivos de diversos estudios, una empresa farmacéutica solicitará la autorización de uso de emergencia de un tratamiento efectivo para Covid-19 que reduce la hospitalización y muerte en 85%.
Sigfrido Rangel, director médico de GSK México, explicó que este tratamiento se basa en un anticuerpo monoclonal denominado VIR-7831 el cual fue desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology mismo que demostró ser efectivo para las variantes del virus.
Esto, refirió, representa una gran esperanza para todo el mundo y para los sistemas de salud ya que se tendría disponible una monoterapia que ayudaría a controlar la enfermedad y no llegar a casos severos. Por ende, informó que planean enviar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EUA e incluso buscarán obtener autorizaciones en otros países.
- Por si no lo viste | La que aún no sabemos a más de un año de la pandemia del Covid-19
Estableció que participaron personas de 18 a 54 años que se encuentran en grupos de mayor riesgo con enfermedades crónicas, obesidad o edad avanzada de los cuales 63% eran hispanos o latinos y el 7% eran negros o afroamericanos.
Aunado a esto, señaló que el anticuerpo usado en este tratamiento mantiene la efectividad contra las variantes actuales del virus que provoca el Covid-19 y que circulan alrededor del mundo como la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
¿Quiénes son?
La empresa GlaxoSmithKline (GSK), es una empresa británica de productos farmacéuticos y de cuidados de la salud, aunque también es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, aunque se centran en oncología, antibióticos, respiratorios y endrocrinología.
GSK es considerada como la sexta compañía farmacéutica más grande del mundo. Su sede sede central está en Londres, con sus operaciones de Estados Unidos, por lo que su mayor actividad está en EU, aunque con presencia en 70 países incluyendo México.
- También puedes leer | ¿Sabes cuánto tiempo tarda en incubar el Covid-19?, crónica de un contagio
Sobre esta investigación en específico, el director médico de GSK indicó que es una respuesta ante la pandemia pues, a pesar del progreso significativo en las vacunas, sigue existiendo una necesidad urgente de que los pacientes tengan alternativas terapéuticas que ayuden a prevenir las consecuencias del COVID-19.
El objetivo de GSK, finalizó, es crear terapias innovadoras, ofrecer cuidado y atención de las personas para mejorar su calidad de vida para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.