El dolor de rodilla es muy común entre adultos jóvenes y personas de la tercera edad. Ya sea por haber realizado algún mal movimiento, tener una mala postura, una lesión durante el ejercicio o un accidente.
Es importante identificar dónde y cómo duelen las articulaciones para atender y prevenir problemas a futuro.
Si eres de la gran mayoría que sufre de dolor de rodilla, aquí encontrarás un par de ejemplos para que puedas distinguir el tipo de padecimiento que tienes y tratarlo con un especialista.
Para empezar, los expertos sugieren que en cuanto notes alguna molestia, tomes reposo. En caso de dolor e hinchazón utiliza hielo para que el malestar se vaya y puedas dirigirte hasta el médico.
Dolores comunes al hacer ejercicio
Condromalancia rotulina
Proveniente del cartílago que recubre la rótula, este dolor suele manifestarse en la cara anterior de la rodilla y aumenta al hacer ejercicio.
Se caracterizan por los chasquidos o roces al mover la articulación, prueba de que el cartílago está disminuyendo.
Cintilla idiotidial
También conocido como “rodilla de corredor”. Se presenta cuando el ligamento que se extiende desde el hueso de la pelvis hasta la tibia se tensa tanto que roza con el fémur.
Aparece una hinchazón en la bursa de la rodilla y el dolor aumenta cuando la pierna golpea el suelo está extendida.
Tendinitis rotuliana
Una de las lesiones más habituales de los deportistas. Se da por microtraumatismos derivados por saltar o correr en superficies muy duras.
Se reconoce por la rigidez al estirar la pierna, así como un dolor en la parte posterior de la rótula y el cuadríceps.
Sea cual sea tu padecimiento, es importante atenderte lo más pronto posible para que no empeore.