Toluca, México.- Sabemos que el consumo excesivo de productos de harina, como las tortillas pueden generar obesidad, sin embargo un estudio ha revelado que también puede provocar daños a los riñones por sus ingredientes.
El estudio realizado por El Poder del Consumidor se realizó a productos mexicanos que son mayormente consumidos. Los resultados arrojaron que las tortillas de harina contienen: grasa vegetal, sal yodada, sulfato de aluminio, sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya y peróxido de calcio.
¿Qué sustancias son dañinas?
El estudio explica que la manteca vegetal así como el sulfato de aluminio y el peróxido de calcio son nocivos para el organismo.
El sulfato de aluminio aumenta y acelera el proceso de oxidación de las células, por lo que podría desarrollarse enfermedades crónicas-degenerativas.
En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer
Si consumes este producto, es de suma importancia que revises el empaque y verifiques que no estés consumiendo alguno de esos componentes.