En diversos estudios que se han publicado recientemente se ha visto un aumento en la depresión, ansiedad, y crisis emocional de todos los que nos encontramos en esta situación, tan solo del 29 de marzo al 3 de abril, se atendieron un total de 524 llamadas en la “Línea de la Vida” de la Secretaría de Salud.
Nos estamos dando cuenta poco a poco que la cuarentena no esta siendo fácil para nosotros, esto de estar en casa todo el día y salir lo menos posible o solamente para lo necesario.
La frecuencia con la que revisamos nuestras redes sociales ha aumentado, y posiblemente lo que vemos con mayor frecuencia es “Piden que te quedes casa”, “Aumentan los casos confirmados de COVID-19”, “El número de fallecidos sigue aumentando por COVID-19”, “G20 suspende pagos de intereses de deuda de los países más pobres afectados por el COVID-19”.
Y cuando salimos a la calle nos percatamos de que la población no respeta las medidas de prevención, pareciera ser que “Susana Distancia” nada más se quedo en ese video que todos vimos.
Hoy estamos viviendo algo que nunca habíamos experimentado y que nunca lo habíamos imaginado: inconscientemente vivimos en estrés, depresión y estados de ánimos que muchos posiblemente nunca habíamos experimentado; por ejemplo: unos en constante soledad y otros en constante compañía, y sin embargo tanta soledad o tanta compañía…no creo que sea muy sano para la psique del ser humano.