El día de hoy festejamos el Día Mundial del Síndrome de Down, es importante aclarar que no es una enfermedad, sino una discapacidad intelectual y de acuerdo a las Naciones Unidas la incidencia estimada a nivel mundial es aproximadamente 1 de cada 100 recién nacidos
En el 2011 se designó este día (21 de marzo) como el Día Mundial del Síndrome de Down, con la finalidad de recordar la dignidad, valía y las grandes contribuciones que las personas con discapacidad intelectual tienen, y de esta manera generar una conciencia pública.
Una de las maneras de celebrar este día es a través del reto de “Calcetines Disparejos” el cual surge en el 2018 cuando una niña de 5 años, a través de un video solicita que todos se pongan calcetines disparejos. Con la finalidad de visibilizar una diversidad que no es tan diferente. Y así poco a poco empezar a hacer conciencia.
Así que el día de hoy, te invito a que te pongas unos calcetines disparejos, para poder hacer conciencia de que a pesar de que “todos somos diferentes, al mismo tiempo todos somos iguales”.
Facebook: Ivonne Naime S.Henkel
@IvonneNaimeDiscapacidad
Instagram: Ivonne Naime
@IVONNENAIMEDISCAPACIDAD