Los Simpsons, la serie de animación por excelencia que nos ha acompañado en los últimos 30 años, nos ha dado diversión por montones al grado de que muchos de sus episodios los podemos considerar como clásicos de la televisión moderna; sin embargo, en esta ocasión nombraremos los mejores episodios de los especiales denominados 'La casita del horror'.
Antes que nada debemos señalar que se llaman así debido a que en un inicio trataban de las historias que los niños de la serie contaban en la casita del árbol de la familia amarilla y que, con el paso de los años, se convirtieron en parte de la tradición anual de Halloween.
Pesadilla en la calle siempreviva
Si hay algo que se hacia bien en las primeras casitas del horror de los Simpson era llevar bien las parodias de películas al mundo amarillo: ‘Pesadilla en la calle siempreviva’ lleva la cruda historia de Freddy Krugger en las distintas películas de la saga con un ritmo cómico y con toques de terror en cantidades justas.
El papel de Willie en esta historia es genial porque lo contrapone a la casita del terror anterior en el que Willie buscaba ser el héroe y siempre lo terminaban matando.
La Cafetería de las Pesadillas
En una gran historia original David X. Cohen nos lleva a preguntarnos: ¿Qué pasaría si los profesores empezaran a comer a los alumnos? La cafetería de las pesadillas también nos dejó grandes chistes que se han vuelto populares entre los fanáticos “mirenlos a los ojos y digan no me coman”, “chúpame el pie Skinner”, el final del capítulo tiene escenas icónicas como la licuadora gigante que termina matando a Milhouse o la de Bart, Lisa y la niebla que da vuelta a la gente.
Marque Z para zombies
Homenajeando la gran película de ‘La noche de los muertos vivientes’ dirigida por George Romero en 1968, Bart y Lisa queriendo traer de vuelta a la vida al primer ‘Bola de nieves’, y con Bart con la tapa del disco thriller de Michael Jackson trae a los zombies a la ciudad.
Para terminar con esto, Homero y su familia van hasta la biblioteca a buscar otro libro que anule el hechizo. Lo mas chistoso de este capitulo es que podemos ver entre los muertos vivientes a personajes ilustres como George Washington, Albert Einstein, y William Shakespeare.
Homero y el Diablo
Este emblemático capítulo nos muestra a Homero haciendo un trato con el diablo –a cambio de una rosquilla– inspirado en El diablo y Daniel Webster.
En esta historia destaca sorprende la elección de Flanders como el diablo, pero como dice él mismo en el capítulo "siempre es el que menos esperas". El final es una mezcla entre lo cómico y lo tenebroso por lo cual se convierte en uno de los episodios más queridos por parte de la audiencia.
El Resplandor
La parodia de ‘El resplandor’ es brillante: en muy pocos minutos logra resumir la película de Kubrick y el libro de King con el estilo Simpson desde la sangre que viene desde el otro piso, Moe como el fantasma que aconseja Homero, y este buscando a la familia por toda la casa como Jack Torrance, y la cereza del pastel fue la familia congelándose en la nieve.
Bonus: La noche de los Delfines
Algunos dicen que a partir de la décima temporada la calidad de los capítulos de Los Simpsons bajó estrepitosamente; sin embargo, este especial de Halloween de la doceava temporada revive las mejores glorias de la serie. Después de que Lisa libera a un delfín llamado Snorky, éste regresa al mar para liderar una rebelión de los cetáceos.