Toluca, México.- Tras una campaña de revisión en tiendas dedicadas a la venta de productos eróticos (sex-shop), personal de la Coprisem, perteneciente a la Secretaría de Salud, colocó sellos de suspensión en al menos ocho establecimientos de este tipo, debido a irregularidades encontradas en los productos que ofrecen.
Al respecto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) dio a conocer que de forma constante llevan a cabo la verificación de este tipo de tiendas a fin de vigilar la aplicación de normas sanitarias y preservar el bienestar de quienes utilicen los artículos que ofrecen.
Informaron que en lo que va de este año se han realizado 12 visitas de inspección en los municipios de Naucalpan, Chalco, Tlalnepantla y varios localizados en el Valle de Toluca. De dichas inspecciones encontraron diversas anomalías en ocho tiendas, por lo que se tuvieron que colocaron sellos de suspensión.
La tarea de los verificadores -detallaron- es la revisión y búsqueda de artículos caducos, sin registro comercial, sin instrucciones o traducción al español; además de la revisión de líquidos y limpiadores para juguetes sexuales, aceites y lubricantes.
Otra de las actividades -mencionaron- es verificar la venta de artículos que pueda carecer de permisos sanitarios y fiscales, conocidos como productos milagro, que en este tema consisten principalmente en remedios para tratar la eyaculación precoz y disfunción eréctil, al igual que vitaminas, gel, cremas o suplementos alimenticios.
Cabe señalar que en estas visitas, la Coprisem también ofrece capacitación a los dueños y personal.