Estas son unas películas que puedes ver durante estas épocas del año sobre todo si te dan ganas de sentirte como en una de ellas, bajo la nieve o bajo el muérdago. No dudes en verlas ¡Navidad está a la vuelta de la esquina!
Atrapado en el tiempo
Un meteorólogo arrogante tiene un amorío inusual con su productora cuando queda atrapado en el tiempo. Este clásico ha cumplido 25 años y es una desternillante comedia sobre metafísica, el bien, el mal y hasta el amor. Está lleno de mensajes de generosidad y sobre todo de esos tan karmáticos: si haces algo bueno, te pasarán cosas buenas y además es perfecta para que sea tu nueva tradición navideña.
Cadena de favores
En respuesta a un reto por parte de un profesor, un niño de 11 años llamado Trevor propone una serie de actos altruistas individuales para hacer del mundo un lugar mejor.
Si existe una película que refleje el espíritu navideño de la generosidad esa es Cadena de favores. La historia se basa en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde y es ideal para que entendamos que el mundo podría cambiar si todos fuéramos bondadosos con los que nos rodean. ¿Existe un mejor mensaje para la Navidad?
Siete Almas
Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas. Está decidido a cambiarle la vida a siete personas pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson) una joven enferma investigada por hacienda sus inconfesables planes se tambalean.
Un sueño posible
Una familia adopta a un joven de las calles y lo ayudan a alcanzar todo su potencial como jugador de fútbol americano. Esta preciosa película es sinónimo de familia. No sólo es emotiva, intensa y delicada, es también una historia real: la del jugador de fútbol americano Michael Oher y su familia. Es realmente conmovedora y perfecta para disfrutar con tu familia en Navidad.
Wonder
August es un niño que nació con un problema de deformidad facial, esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse no va a ser fácil pero August pondrá todo su empeño.
Wonder es la mezcla perfecta entre drama con toques de comedia. Su mensaje de superación, familia y amistad nos conmovió desde que la vimos por primera vez y es ideal para verla abrazada a tu familia mientras se te escapa alguna que otra lágrima.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Parecían la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo descubrirán que el destino no se puede controlar.
Esta historia sobre el amor es atípica y maravillosa. Nos imaginamos en la sobremesa de Navidad preguntándonos: si pudieras borrar de tu mente a alguien, ¿lo harías? No sólo es una gran película, es un mensaje perfecto para que reflexionemos sobre cómo queremos y para que nos demos cuenta de lo importantes que son aquellos que están cerca.
Los fantasmas de mis ex novias
El fotógrafo de celebridades Connor Mead vive al máximo y disfruta de la soltería con varias relaciones simultáneas con varias mujeres. En la víspera de la boda de su hermano, Connor recibe la visita de los espíritus de sus amantes abandonadas, quienes lo llevan a vivir una odisea a través de sus relaciones fallidas para descubrir en qué ha fallado.
Divertida y nada navideña, pero con el trasfondo del cuento clásico, ideal para ver estas fiestas y pasar un buen rato.
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
Cuatro niños viajan a través de un ropero a la tierra de Narnia, donde vivirán increíbles aventuras con la ayuda del león Aslan.
¿Imaginas que dentro de tu armario encuentras la entrada a un mundo nevado y lleno de magia? Pues así pasa en Narnia, el lugar fantástico en el que se ambienta la historia y nos encanta porque hay mucha nieve, magia y entretenimiento para toda la familia.
La niñera mágica
Un hombre viudo contrata a una mujer misteriosa que usa la magia para controlar a sus siete niños desobedientes. La niñera mágica es un ejemplo más de cómo estas películas se vuelven perfectas para disfrutar con toda tu familia. No sólo nos enamora el reparto y la maravillosa Emma Thompson como protagonista sino que es tremendamente entretenida y divertida para las fiestas navideñas.
La brújula dorada
Lyra Belacqua vive en un mundo paralelo en el que las almas humanas adoptan las formas de animales de compañía llamados daemons. Las fuerzas oscuras trabajan en el mundo de Lyra y muchos niños han sido secuestrados por seres malditos conocidos como Gobblers. Cuando Roger, el mejor amigo de Lyra, desaparece, ella promete salvarlo. Su oportunidad surge con la visita de Marisa Coulter quien hace de la huérfana su aprendiz. Antes de marcharse el rector le confiere un importante objeto: la brújula dorada. Con ella deberá evitar que el mal venza y recuperar a su amigo.
No es sólo que las películas de fantasía y aventuras nos encanten sino que son perfectas para compartir junto a sobrinos, primos, padres, abuelos y cualquier familiar que aparece en Navidad.