Un joven de 21 años de edad, padre de familia y originario dela región de La Montaña, Guerrero, salvó lavida a cuatro personas y mejoró la de dos más al donar sucorazón, el hígado, los riñones y las córneas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló queexpertos de los hospitales generales Regional número 1“Vicente Guerrero” y del Centro Médico Nacional“La Raza”, así como del Instituto Nacional de CienciasMédicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de laSecretaría de Salud , llevaron a cabo la intervención quirúrgicacon éxito.
Para la factibilidad de donación fue necesaria laparticipación de más de 20 especialistas de las áreas deUrgencias, Cardiología, Terapia Intensiva, Quirófano,Anestesiología y Banco de Sangre, así como el apoyo del personalde Higiene y Limpieza y de Transporte, señaló en uncomunicado.
Puedes leer | ElCMLL impulsa la donación de sangre
El donador tuvo el diagnóstico de traumatismo cráneoencefálico, derivado de un accidente automovilístico ocurrido el17 de agosto, indicó el coordinador de Donación de Órganos yTejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regionalnúmero 1, Anwar Hernández Paz y Puente.
A su vez, el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes BetancourtLinares, quien estuvo presente en la intervención quirúrgica,explicó que el “héroe anónimo” cambiará la vida deunos y salvará la de otros, y reiteró la importancia de hacerconciencia en la población para aceptar, llegado el momento, ladonación voluntaria de órganos de sus familiares.
Agregó que se contó con el apoyo del Ministerio PúblicoCentral para agilizar los trámites legales que permitieron llevara cabo el procedimiento.