La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) refiere que los mexicanos cuentan con las jornadas laborales más largas del mundo al sumar un promedio de 2 mil 246 horas trabajadas al año.
Además en Latinoamérica es el país que tiene menos vacaciones al año, a nivel global está ubicado en el tercer lugar solo por debajo de Filipinas y Nigeria que dan seis días pero no aumentan con el paso del tiempo.
En la región los países que más días de vacaciones al año (30 días) proporcionan a sus trabajadores son: Brasil, Cuba, Panamá, Perú y Nicaragua (similar a países europeos como Austria, Francia y España); con 20 días está Uruguay; con 15 días Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela.
Por su parte Argentina, Costa Rica y República Dominicana conceden 14 días, Paraguay 12, Honduras 10 y México es el único que al año proporciona seis días de vacaciones, similar a países como Nigeria, Filipinas y China.
Esta situación ha llevado a que actualmente el senado de la República evalúe una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para ampliar los días de vacaciones y reducir el tiempo de servicio para poder acceder a ellos.
Amstel Ultra busca darle un break a mexicanos
Amstel Ultra México a través del sitio libreconAmstel.org, el público mayor de edad podrá registrarse y participar por viajes a Cancún todo pagado, así como fines de semana en Cuernavaca y Monterrey, a la par, la campaña contará con innovadoras activaciones BTL en puntos de venta, así como presencia en coworkings en la Ciudad de México y Monterrey para darles un break de la oficina y los pendientes a los mexicanos.
“En la escucha que mantenemos con nuestros consumidores, y ante las cifras reportadas, sabemos que se han sentido atrapados en la rutina. Por ello, decidimos lanzar esta divertida campaña para brindarles momentos de alegría con experiencias que les acerquen todo el mood de la temporada, recordándoles que el verano es un buen momento para liberarse y refrescarse donde sea”, dijo Nicolás Álvarez, gerente de Amstel.