(VIDEO) Ante desabasto, ¿Cómo hacer un cubrebocas casero?

Pese a que estos productos no nos ayudan a evitar el contagio, es necesario usarlo sobretodo si nos encontramos cerca de alguien que haya sido confirmado como portador del virus

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · sábado 29 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | @HollyGolightlli

Ante el anuncio de la llegada del coronavirus a nuestro país muchas personas están tomando decisiones precipitadas como las compras excesivas de gel antibacterial y de cubrebocas.

Como resultado de estas compras de "pánico" se ha generado un desabasto de cubrebocas por lo que es necesario señalar que, pese a que estos productos no nos ayudan a evitar el contagio, es necesario usarlo sobretodo si nos encontramos cerca de alguien que haya sido confirmado como portador del virus.

Contrario a esto y de acuerdo con las normas internacionales las mascarillas 3m del modelo N95 son consideradas como las más efectivas para combatir el contagio de coronavirus sin embargo, debido a sus altos costos y a la escases de los cubrebocas comunes y corrientes, de momento podemos improvisar.

Procedimiento

De forma provisional, podrías usar este dispositivo que te protegerá en cierta medida de algunos virus de infección aérea.

Primero que nada debemos conseguir tela de tipo magitel o pellón, corta rectángulos de 17×12 centímetros; acto seguido debemos doblar los costados más amplios y zurcir las esquinas para que podamos pasar en ese espacio el resorte.

Una vez que hicimos este zurcido podemos ajustar el cubrebocas al rostro de la persona.

Es importante recordar esta opción es de un solo uso, por lo que debemos desechar el cubrebocas de forma segura y nunca tocar la parte frontal de la mascarilla por lo que después de retirarlo, debemos lavarnos y desinfectarnos nuestras manos.