Durante la mañana de este jueves personal de Metro de la Cuidad de México rescato un perrito que se encontraba en las vías entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl de la línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, lo que provocó un retraso de trenes de al menos 30 minutos.
El conductor de uno de los trenes fue quien dio aviso a la central, por lo que inmediatamente acudieron personal del centro canino para rescatar al perito a la par de esto autoridades del Metro informaron en sus redes sociales que debido a la presencia de un canino fue cortada la energía eléctrica por alrededor de 17 minutos mientras personal realizaba el rescate, para evitar algún accidente y salvaguarda la integridad del perrito.
El momento fue grabado por uno de los trabajadores en donde se muestra a dos personas lazar al canino para después ser ingresado a la cabina del metro.
El Metro de la CDMX detalló que el canino fue llevado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica por lo que las autoridades exhortan a la población a no descuidar a sus mascotas y evitar que deambulen solos en vía pública.
Según el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en México, entre perros, gatos de los cuales el 70% se encuentran abandonados.