Con el paso del tiempo las actualizaciones de las apps se hacen pesadas y más complejas, tanto que los sistemas operativos de algunos móviles ya no son capaces de soportarlas. Esta es la razón por la que WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos, a partir de este 1 de julio.
La empresa de mensajería anunció a inicios de año que ya no brindará soporte a teléfonos Blackberry, Windows Phone y equipos que tengan una versión previa a Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iOS 7.
Sin embargo, aunque varios de estos equipos ya no tendrán WhatsApp, a partir del primer día de julio, la marca dijo que dará unos meses más de soporte a algunos otros smartphones.
Equipos con Blackberry OS, Blackberry 10, o el Windows Phone 8 tendrán hasta finales de este año la aplicación de mensajería, sin embargo a partir del 1 de diciembre de 2019 ya no podrán tener el soporte de la misma.
Aunado a esto, la marca adelantó en un comunicado que equipos que tengan una versión Android 2.3.7 y hasta Android 4 tendrán la aplicación de mensajería hasta febrero de 2020.