Adam Darski, vocalista de la banda Behemoth, enfrenta cargos con la justicia de Polonia luego de que este publicara una fotografía suya pisoteando una imagen de la madre de Jesucristo, acción que fue condenada como un acto de intolerancia religiosa y tipificado como ofensa de sentimientos religiosos, la cual alcanzó multa.
Conocido artísticamente como “Nergal”, el cantante fue declarado culpable por un juez del tribunal regional de la capital polaca, quien lo condenó a pagar una multa de 4 mil dólares.
Cabe mencionar que de acuerdo con las leyes polacas, este tipo de ofensa puede tener una pena máxima de hasta dos años en prisión si la persona es llegada a ser considerada culpable.
La imagen difundida en las redes sociales de Darski en 2019 muestra explícitamente su pie sobre una litografía de una advocación mariana que publicó junto al mensaje “En el set”, causando el descontento de organizaciones conservadoras de aquel país, denominadas como Ordo luris y Sociedad patriótica.
La multa impuesta por el tribunal fue rechazada por el cantante y su abogado, apelando a su derecho de expresarse libremente, por lo cual pidieron se abra un juicio con la finalidad de llegar a otro tipo de acuerdo legal.
El acusado podría resaltar en los tribunales que la acción fue parte de su estilo musical en el que se muestra públicamente con un estilo pagano y satánico.
Aquí te dejamos la imagen ¿Qué opinas?