El mito de que los borrachos suelen ser malacopa, mentirosos, atrevidos e incluso filosóficos o tiernos ha sido rebasado por lo realizado por un hombre en Utah, el cual actuó de una forma sorpresiva en beneficio de un pequeño pajarito.
La sorprendente historia sucedió en el vecino país del norte cuando un hombre en estado de ebriedad encontró un pajarito abandonado y decidió ayudarlo de una manera poco convencional pues le pidió un Uber para que lo llevara con un especialista de aves.
El hecho en concreto sucedió el 29 de junio cuando los trabajadores del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del Norte de Utah (Wildlife Rehabilitation Center of Northern Utah, WRCNU) recibieron una llamada de un hombre que dijo “tomó demasiadas” bebidas alcohólicas, pero descubrió a un bebé jilguero que luchaba por su vida en el piso.
Ante la sorpresa del personal, al cabo de una hora, la pequeña ave llegó sola al centro de rescate a bordo del vehículo.
Por su parte, el director del centro, Dalyn Marthaler, indicó que fue apodado “Petey“, y que había llegado delgado y con muestra de deshidratación. En unas semanas será liberado en el desierto de Utah.