Diversos estudios indican que el calentamiento global tendrá una variedad de efectos en nuestro planeta aunque también puede afectar de manera directa nuestra biología humana.
Una investigación sobre el cambio climático arrojó que podría alterar la proporción de recién nacidos; con más niños hombres nacidos en lugares donde las temperaturas aumentan y menos niños nacidos en lugares afectados por el cambio climático, como la sequía o incendios forestales.
El estudio realizado en Japón encontró una conexión entre las fluctuaciones en las temperaturas y una menor proporción de nacimientos registrados e incluso el doctor Misao Fukuda, especialista que dirigió el estudio y fundador de M&K Health Institute en Hyogo aseguró que los niños son más vulnerables a los factores externos como el estrés, a comparación de las bebés mujeres.
Fukuda y sus colegas analizaron los nacimientos en áreas afectadas por eventos ambientales que causaron estrés extremo los cuales incluyeron la prefectura de Hyogo después del terremoto de Kobe de 1995; Tohoku después del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011; así como la prefectura de Kumamoto después de los terremotos de 2016.
Entre los resultados más sobresalientes descubrieron que nueve meses después de estos desastres, la proporción de bebés varones nacidos en estas prefecturas disminuyó entre un 6% y un 14% respecto al año anterior.
Los especialistas concluyeron que el estrés derivado a causa de estos “eventos climáticos causados por el calentamiento global” también podría afectar la proporción de sexos.