El famoso programa chileno 31 minutos se sumó a la protesta de su país de origen por el uso de escopetas antimotines y balas de goma por parte de los Carabineros para repeler manifestaciones sociales enChile; el noticiero de marionetas conducido por Tulio Triviño transformó su logotipo.
La producción creada por Álvaro Díaz y Pedro Peirano sustituyó los ojos de su emblema por equis rojas, aludiendo a los casos de personas que han sufrido lesiones oculares durante las protestas.
Según información de el Colegio Médico de Chile, al menos 151 personas presentan trauma ocular severo debido a que efectivos de los Carabineros, el cuerpo policiaco de ese país, han disparado balines contra los ojos de los manifestantes.
Fue a través de videos difundidos en redes de los ciudadanos que se logró documentar estos hechos, sobre el uso excesivo de la fuerza con que carabineros han disparado balas de goma a quemarropa, persecuciones, golpes y otras agresiones.
Incluso la cantante chilena Mon Laferte, que radica en México, también se pronunció en redes contra las agresiones:
Por favor, toda la gente que cree que está bien arrancarle los ojos a alguien por exigir su derecho a vivir con dignidad, dejen de seguirme. Aquí no son bienvenidos.