/ martes 15 de enero de 2019

¿Masculinidad tóxica? Gillette incendia las redes sociales con su nuevo comercial

"Ser un hombre no es una enfermedad", escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres

Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser "lo mejor que puedan" tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.

En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?". Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.

Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha "alienado" a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.

Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el "valiente" aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.

Pero en las redes sociales, llueven las críticas.

"Es bueno ver que la campaña 'los hombres son horribles' de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos", tuiteó el actor James Woods.

"Ser un hombre no es una enfermedad", escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres.

Una mujer que comparte su hogar con tres varones opinó en Twitter que el aviso es "un insulto a la masculinidad", y aseguró que "la masculinidad no es tóxica". "Los hombres no son el problema", afirmó.

"Bienvenido al club", tuiteó el lunes, el día del lanzamiento del aviso, el rival de Gillette Dollar Shave Club.

Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.

Aquí más reacciones

Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser "lo mejor que puedan" tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.

En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?". Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.

Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha "alienado" a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.

Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el "valiente" aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.

Pero en las redes sociales, llueven las críticas.

"Es bueno ver que la campaña 'los hombres son horribles' de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos", tuiteó el actor James Woods.

"Ser un hombre no es una enfermedad", escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres.

Una mujer que comparte su hogar con tres varones opinó en Twitter que el aviso es "un insulto a la masculinidad", y aseguró que "la masculinidad no es tóxica". "Los hombres no son el problema", afirmó.

"Bienvenido al club", tuiteó el lunes, el día del lanzamiento del aviso, el rival de Gillette Dollar Shave Club.

Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.

Aquí más reacciones

Ciencia

Mayan Space: ¿Se puede experimentar una expedición espacial sin salir de México?

Esta Compañía Espacial Mexicana busca impulsar misiones análogas lunares y marcianas en territorio nacional

Local

Blindan el Congreso mexiquense ante próxima movilización de mujeres

Lo hacen ante posibles manifestaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre

Deportes

México obtiene segundo lugar en ranking internacional de flag football femenil

Topacio Conde, coordinadora ofensiva del combinado nacional, destacó que están construyendo un gran equipo rumbo a los Ángeles 2028

Local

Municipios del Edomex con alerta y doble alerta de género siguen sin tomar acciones: diputada

No han hecho uso del recurso entregado, aseguró la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón y presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

Local

¿Qué encontrarás en la Expo forestal Navideña 2024, en Metepec?

Además de árboles de Navidad, se comercializarán artesanías elaboradas con productos del bosque y los asistentes aprenderán temas ambientales

Local

Caos vial de la México-Querétaro afectó la rutina de usuarios del transporte público

Trabajadores y estudiantes, no lograron llegar a sus destinos, al no tener cómo trasladarse