En esta época en la cual mucho de nosotros no podemos hacer actividades con amigos o familiares, la tecnología nos brinda una amplia variedad de herramientas para que esto no sea un impedimento.
En esta ocasión Imaging Edge Webcam es el nuevo programa con el que Sony permite a los usuarios de 35 modelos de cámaras digitales de su catálogo utilizarlas para realizar videollamadas y transmitir vídeos en streaming en alta calidad.
Dicho sistema ofrece la posibilidad de convertir fácilmente una cámara digital de Sony en una webcam de alta calidad al conectarla a un PC -con Windows 10 de 64 bits- a través de un puerto USB, y no supone un costo extra para el usuario, informó la empresa en un comunicado.
Lo verdaderamente emocionante es que Imaging Edge Webcam permite transmitir en vivo y realizar videoconferencias, además de generar vídeo con las características de imagen de cada cámara digital: el enfoque automático y la calidad de imagen.
El servicio de Sony es compatible actualmente con 35 modelos de sus cámaras digitales, incluidas: Alpha 9 II, Alpha 9, Alpha 7R IV, Alpha 7R III, Alpha 7R II, Alpha 7S II, Alpha 7S, Alpha 7 III, Alpha 7 II, Alpha 7S III, Alpha 6600, Alpha 6400, Alpha 6100, RX100 VII, RX100 VI, RX0 II, RX0 y la cámara vlog ZV-1. La nueva aplicación para PC Imaging Edge Webcam está disponible para su descarga de forma gratuita en la web de Sony desde este jueves.
Pese a que hasta este momento solo Sony es la unica con la cual se puede hacer esto se espera que próximamente se sumen otras marcas con el objetivo de tener mejor calidad de imagen y sonido a la hora de interaccionar con otras personas.