En la recta final del año la Navidad es la celebración más esperada, además del árbol y el nacimiento en la decoración está la flor de Nochebuena, que se espera luzca perfecta y para ello es necesario saber cómo cuidarla.
Esta flor es una especie nativa de México que se da en la recta final del año, la cual es muy apreciada por sus flores de color rojo que refuerzan la harmonía de la decoración durante la época navideña, además que los floricultores han conseguido crear casi 100 variedades con flores de diferentes colores.
Una de las maneras para que lleguen en las mejores condiciones a las fechas navideñas es que estén en lugar donde reciban luz natural, pero que no sea de manera directa, lo mejor es colocarla cerda de una ventana.
No obstante también es necesario cuidar la temperatura, ya que a pesar de ser una planta acostumbrada al clima frío, se adapta muy bien al cálido, de preferencia tenerla en un sitio ventilado pero evitando las corrientes de aire.
También es importante que estén lejos de los ventiladores, estufas o cualquier fuente de calor, que permitirá se mantenga siempre en óptimas condiciones.
Se recomienda también poner un plato debajo de la maceta, agregar un poco de agua y unas cuantas piedras para proporcionarle humedad, pero evitar que las raíces tengan contacto directo con el agua.
Los expertos recomiendan regar la Nochebuena cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida por completo, de preferencia dos veces por semana para que la tierra solo se mantenga húmeda.
No se debe olvidar que necesita de una tierra especial; el sustrato, mezcla de sustrato universal, una parte de turba o de humus y una parte de arena.