Todo comienza con un deseo y la intención de encontrar ese regalo navideño inolvidable. Los latinoamericanos comenzamos a buscar en línea los presentes de la temporada hasta dos semanas antes de diciembre; sin embargo, de acuerdo con datos de Linio, los lunes de la primera mitad del mes son los días más populares para investigar y comprar los regalos de Navidad.
Las búsquedas dentro del sitio crecen en más del 40% durante del mes, en México, los usuarios aumentan en más del 100%. Además, es común que los usuarios concreten su compra en los primeros días de la tercera semana para recibir sus artículos a tiempo.
¿Regalos más solicitados?
Todos los países en los que Linio tiene presencia coinciden en el deseo por los productos tecnológicos para Navidad como smartphones, videojuegos, bocinas, pantallas y tablets. Pero también buscan consentirse a ellos mismos y a sus seres queridos con categorías de belleza, ropa y cuidado personal, de hecho las búsquedas de perfumes para mujer crecieron en más de 1545% en México.
Ante las medidas sanitarias vigentes; Santa Claus ha mostrado un especial interés en las compras en línea. Siguiendo la tendencia año con año, las búsquedas de juguetes en Linio comienzan a aumentar durante estos primeros días decembrinos y las adquisiciones de esta categoría encuentran su máximo regional antes del 13 de diciembre, más de 10 días antes para Navidad.
En México los cambios en el consumo luego del confinamiento comienzan a dirigir las tendencias de compras navideñas hacia los productos de farmacia, artículos para el hogar y productos que funcionan para la relajación en casa como aceites para masajes y tratamientos de belleza.
Con información de Linio