Las fiestas y celebraciones han concluido tras la celebración del día de Reyes; sin embargo, para muchos de nosotros aún queda una gran incógnita por resolver: ¿Qué tenemos que hacer con el Árbol de Navidad?
Contrario a lo que se piensa, esta duda tiene más respuestas de las que nos podemos imaginar siendo las relacionadas con la religión católica las más conocidas o populares.
- Por si no lo viste | Se generó hasta el doble de basura en el Edomex tras fiestas de fin de año
En el sentido estricto el periodo correcto para colocar el arbolito inicia en las primeras vísperas de Navidad (24 de diciembre en la tarde) y termina con la Fiesta del Bautismo de Jesucristo, es decir, el domingo posterior al 6 de enero.
Pero... ¿Cuándo debemos quitarlo?
En teoría, justamente cuando termina la Navidad, o sea el domingo posterior al 6 de enero (Epifanía), lo cual, traducido a este 2023 lo correcto fue haberlo quitado el domingo 8 de enero ya que después de esta fecha es tiempo ordinario y no tendría sentido mantener la decoración navideña.
Pese a que la fecha "correcta" para quitarlo ya pasó en algunas otras partes se acostumbra a dejarlo hasta el 2 de febrero, es decir, el día de la Candelaria.