Seguramente habrás soñado trabajar en una empresa donde te faciliten prestaciones de ley y vacaciones al cumplir un año de antigüedad. No suena nada mal pero ¿qué te parecería si además de esto pudieras obtener un bono para conseguir pareja?
Esto es real y sucede en China; la compañía Hangzhou ofrece vacaciones a sus empleadas solteras con la finalidad de que consigan un esposo pues considera que todas sus trabajadoras deberían estar felizmente casadas ya que un trabajo de tiempo completo en una oficina puede ser muy estresante y tener una pareja con quien compartir al final de la jornada y los fines de semana, puede ser el secreto para no verse afectado por ese motivo.
Al final del día buscan la productividad de sus trabajadoras en función de generar una vida sentimental socialmente aceptada y ser feliz.
Claramente, tener un trabajo de tiempo completo puede ser tan demandante que no hay tiempo para conocer fuera de una empresa a la persona ideal con la cual se podría tener una boda es por eso que, con tal de que esto suceda, la compañía les ofrece unos días libres extra pagados para poder encontrar a ese alguien especial.
Una semana más para encontrar el amor
Las empleadas de Hangzhou solteras y con más de 30 años de edad son candidatas oficialmente para exigir su derecho de tener ocho días extra de vacaciones y tener citas con hombres.
Lo mejor de todo es que si las mujeres deciden casarse de manera legal antes de que termine el año, recibirán un bono especial en el mes de diciembre, junto con su aguinaldo.
¿Por qué tanta insistencia?
China es uno de los países con una de las tasas más altas de acoso y abuso contra las mujeres.
Bajo esta perspectiva, y con la creencia de que una pareja es la respuesta a la felicidad, las empresas sacan a relucir estos temas con supuesto deseo de generar un cambio para que las mujeres que no tienen un hombre en sus vidas puedan estar casadas y sean felices.
Aunado a esto, la idiosincrasia de este país cataloga a las mujeres de 27 años o más como “quedadas”, pues no han sido capaces de encontrar marido y, en la cultura china, no casarse es una considerada como una falta de respeto.