Tal parece que hemos estado preparando mal nuestras bebidas todo este tiempo, pues hace alrededor de un año Coca-Cola citó a importantes mixólogos de Europa con el fin de crear una versión pensada para mezclarse con alcoholes oscuros como el ron, brandy, whisky, entre otros.
El resultado fue Coca-Cola Signature Mixers, la nueva familia de bebidas nacidas para mezclarse con dichos tipos de alcohol.
Esta sería la primera vez que el gigante refresquero comparte su fórmula con personal externo a la empresa, pues los nuevos productos siempre se habían gestado en los laboratorios de Atlanta. Asimismo, es la primera vez que Coca-Cola crea una bebida 100% dedicada al alcohol.
Tras 12 propuestas se eligieron 4 para ver la luz. Cada una está pensada para resaltar los sabores y matices propios del brandy, el whisky, los rones, por eso, ya no será un sacrilegio mezclar un whisky añejo con Coca-Cola, puesto que "esta gama de mixers no matan el sabor, sino que lo resaltan".
- También puedes leer | Son vacaciones y esta lista contiene algunas de las bebidas típicas del Edomex
El “bar de Europa” será la prueba
España ha sido el lugar elegido para el estreno, debido a que el país es líder en el desarrollo del canal de hostelería y restauración. Son el país con la mayor concentración de bares por habitante del mundo, y tomando en cuenta que esta serie de refrescos no serán comercializadas para el público en general, sino para el canal de bares y restaurantes, tiene mucho sentido.
Los cuatro productos de Signature Mixers son Coca Cola Herbal (tiene lúpulo, semilla de eneldo, tabetes y hierba de limón), Smoky (semilla de hibisco, flor de cananga, bálsamo de Perú, extracto de roble), Spicy (lima, jengibre, romero, jazmín y jalapeño) y Woody (tiene pachuli, albahaca, vetiver y yozu).
Como explican en la compañía, la distribución se está haciendo de manera muy segmentada, al tratarse de un producto tan especial. De momento sólo estará en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca e Ibiza, en alrededor de 300 establecimientos.