La reciente creación del artista mexicano Yurex Corp en la cual fusionó la figura del Niño Dios con el famoso personaje Baby Yoda continúa dando de que hablar.
Para lo que no saben, dicha obra se trata de un Niño Dios pintado de color verde y con orejas grandes como las de "Grogu", uno de los personajes principales de la serie The Mandalorian, la cual forma parte del universo Star Wars y está disponible en Disney+.
Como respuesta, la organización Frente Nacional por la Familia se manifestó y generó una ola de críticas contra la obra al señalar que era "un ataque directo a la religión".
- Por si no lo viste | Estas son las actividades que se permitirán a partir del 1 de febrero en el Edomex
Pese a esto, el creador aseguró que destinó 4 días de trabajo, desde la concepción de la idea, el bocetaje y la ejecución; sin embargo, en la creación se topó con algunas dificultades técnicas que no tenía contempladas como el tamaño de los ojos o el montaje de las orejas.
Las características faciales de Baby Yoda no son humanas, por lo que tuve que modificar algunos rasgos para hacerlo ver como de otra especie, reptiliana.
Cabe resaltar que el pequeño alienígena se convirtió en todo un fenómeno que superó en popularidad a Darth Vader y se vendió como pan caliente, pero también llegó a influir en tradiciones como la Rosca de Reyes, cuyos muñequitos de plástico que simbolizan al “Niño Dios” fueron sustituidos por Grogu.
Reacciones
Ante la polémica surgida en días pasados, todo indica que las críticas parecen no importarles a los fans de Baby Yoda, pues celebran cada vez que se viraliza alguna "extraña" creación relacionada con el personaje.
Asimismo, en el Día de la Candelaria, según la tradición Católica se acostumbra vestir al niño Dios para llevarlo a misa, algunos los visten de Jesús Nazareno, de Cristo Rey, del Señor de las Palomitas, del Sagrado Corazón y del Buen Pastor, pero otros buscan vestimentas enfocadas a sus gustos personales como de equipos de futbol y hasta de personajes de la televisión.
También, el 2 de febrero se acostumbra que a quienes les salió el Niños Dios en la Rosca de Reyes, deben preparar tamales para merendar después de llegar de la misa, mismas que este 2021 se llevarán a cabo de manera virtual por la pandemia del Covid-19