En más de una ocasión hemos escuchado que ver series y películas en otro idioma pueden ayudarnos a aprender otra lengua y aunque en el pasado se creía que esto era un mito o una forma de vender, un grupo de expertos comprobó su efectividad.
De acuerdo con la investigación los científicos en cuestión pusieron a prueba el cerebro de algunas personas mientras dormían; así descubrieron que es posible aprender otro idioma mientras ocurre la etapa del sueño.
“Nuestro cerebro continúa activo incluso mientras dormimos, podemos obtener nueva información al dormir", aseguraron los investigadores alemanes a la revista Current Biology.
En dicha entrevista Katharina Henke y Marc Züst señalaron que a lo largo de la investigación pudieron descubrir que mientras dormimos nuestro cerebro tiene fases de actividad más altas y después segundos de pasividad.
Para comprobar cómo es que la gente que duerme puede obtener nueva información le dieron a un grupo de personas audífonos con grabaciones en alemán y tras varias pruebas se percataron que al despertar las personas reconocían al menos cuatro palabras del nuevo idioma.
Dependiendo del estado de conciencia se puede obtener más información aún cuando la gente duerme.
Con información de Insider