¡Increíble! Cliente compra chamarra de lujo en 16 pesos durante El Buen Fin

De acuerdo con la Profeco, el mayor número de quejas se ha centrado en equipos de cómputo, ropa y calzado y juguetería

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · lunes 21 de noviembre de 2022

Foto: Patricia Venegas | El Sol de Toluca

Tras acudir este Buen Fin al centro comercial Punta Norte, localizado en Cuautitlán Izcalli, una persona adquirió una chamarra de la lujosa marca Armani en 16 pesos cuando su precio real era de más de 15 mil pesos.

De acuerdo con la Profeco, los empleados de la tienda intentaron corregir el error indicando al cliente que en realidad el costo de la prenda era de 15 mil 984 pesos; sin embargo, la dependencia intervino para que al cliente se le entregaran la costosa prenda al precio que aparecía en el mostrador.

Lo anterior sucedió luego de que el consumidor involucrado llamara a la profeco para pedir que la tienda cumpliera con el precio de venta que marcaba la etiqueta por lo que luego de un proceso de conciliación, aceptaron venderle dicha prenda en 16 pesos.

Como resultado de esto, tiendas outlet como Calvin Klein, MaxMara, Puma, Salvatore Ferragamo, Lacoste, Prada, Samsonite, Vasconia, iniciaron la revisión de sus etiquetas para evitar que pudiera repetirse este error en los precios.

Más casos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que otro caso similar se registró en la venta de un equipo de cómputo Hewlett-Packard HP 200 de escritorio que se vendía en mil 069 pesos que después se canceló lo que requirió la intervención de la Profeco.

A los correos de los compradores llegó un mensaje en el que se les notificó que su compra se cancelaba y que les reembolsaban el pago. “Tienes un reembolso de tienda HP Online”, decía la leyenda, por lo que los consumidores contactaron a Profeco para pedir la intervención de la autoridad.

Productos con más quejas según la Profeco

Profeco informó que Walmart y Sam 's Club son de las tiendas que encabezan las reclamaciones por cobros indebidos e incumplimiento de ofertas.

Los giros comerciales que más problemas han generado en el Buen Fin hasta el domingo son: equipos de cómputo, ropa y calzado y juguetería.

De igual forma, informó que recuperó alrededor de 354 mil 790 pesos para clientes derivado de las ofertas incumplidas por tiendas en el Buen Fin, así como el cobro indebido y las cancelaciones de compras.