Niño desaparecido afirma que un oso lo salvó

Desapareció el martes; fue encontrado sano y salvo con tan sólo algunos rasguños

El Sol de Toluca Online

  · martes 29 de enero de 2019

Foto: Ilustrativa


Toluca, México.- Un niño de tres años fue rescatado después de pasar dos noches en un bosque de Carolina del Norte a temperaturas inferiores a cero grados. El pequeño ha explicado a la familia y a la policía que ha logrado sobrevivir gracias a la ayuda de “un oso amigo” que estuvo con él en todo momento, según publica The Guardian.


El equipo de rescate dio con el pequeño, llamado Casey Hathaway, después de escuchar unos llantos que procedían de unos arbustos espinosos, fríos y empapados. Sin embargo, para llegar hasta él, los agentes tuvieron que caminar varios metros sumergidos en agua hasta la cintura.

Cabe resaltar que el pequeño se perdió cuando estaba jugando con otros dos niños en el patio trasero de la casa de su abuela por tal motivo, su familia pidió la ayuda de las autoridades las cuales desplegaron un fuerte operativo de búsqueda el cual incluyó helicópteros, aviones no tripulados y cientos de voluntarios.

Por si no lo viste: Ella es Iusty, la nueva mascota del Poder Judicial

A pesar de las condiciones climáticas y de que el pequeño no iba vestido con ropa abrigadora en el momento de la desaparición, fue encontrado sano y salvo, con tan sólo algunos rasguños e incluso, algunas versiones por parte de los cuerpos de emergencia, indican que tras su rescate sólo pidió un poco de agua y la presencia de su madre.