La empresa japonesa de videojuegos Game Frank ha confirmado la función de autoguardado dentro de Pokemón Sword & Shield desatando cierta preocupación por parte de los fans ya que, si fallabas al encontrar un Pokemón legendario, solo debías resetear la consola para volver a intentarlo sin embargo con esta nueva función no se tendría control sobre el guardado.
En una entrevista con Game Informer, el director de las nuevas entregas Pokémon Sword & Shield, Shigeru Ohmori, confirmó que se implementará por primera vez la función de guardar el progreso de forma automática haciendo así el videojuego más útil y fluido para los jugadores aunque con los cambios recientes será un poco más complejo en la consola híbrida.
“Cuando te conectas con ellos para intercambiar o interactuar de alguna manera, ésta cambia a una conexión síncrona. Incluso está guardando en segundo plano, lo cual es algo que previamente no hacíamos, por lo que hay muchas cosas sucediendo en lo que se representa en el Área Salvaje”, mencionó el director.
Así pues, esta característica está pensada para mejorar la experiencia cuando los jugadores se conectan a Internet ya que todo jugador de la serie sabrá que cada vez que se hace uso de alguna característica de Internet, como intercambios o participar en minijuegos en línea, el juego pide guardar la partida antes. Esto hará más eficiente la conexión con otros usuarios.
Esta no es la primera novedad anunciada para Pokémon Sword & Shield pues recientemente se reveló una evolución de un Pokémon de la primera generación así como la transmisión especial para saber más acerca de las criaturas de Galar.