¿Alguna vez te ha pasado que la falta de comida ocasiona que tu humor cambie? Contrario a lo que parece este "fenómeno" tiene una explicación científica.
Especialistas explican que comer sin conciencia tiene un impacto muy fuerte en el estado mental que te puede llevar a experimentar enojo, incomodidad, molestia, estrés, entre otros.
El mal humor es muy común ya que de acuerdo con la terapeuta Susan Albers se da principalmente porque la cultura de la dieta forma parte fundamental de la sociedad por tal motivo te compartimos los factores que influyen en las emociones en cuanto a la alimentación.
Factores que alteran nuestro estado mental
Primero que nada la experta destaca que no tener tiempo para comer o tener otras prioridades favorece la aparición de mal humor; de igual forma no tener un horario establecido da pie a los cambios emocionales.
Poner demasiado esfuerzo en cocinar o decidir qué comer, restringir de manera radical los alimentos, “picar” o consumir alimentos poco adecuados antes de un plato fuerte son otros factores de riesgo.
Ser demasiado indecisa, comer alimentos sin las calorías suficientes, comer solo cuando estás rodeada o sentirte tan expuesta mentalmente que prefieres no comer también pueden hacer que tu mal humor aumente.