Definitivamente en internet se puede encontrar de todo, pero lo que resulta también increíble es lo que la gente puede hacer dentro de los llamados retos virales.
Parece ser que las personas, sobre todo los jóvenes, no miden consecuencias y pareciera que todo quedará en una experiencia para contar a los amigos, pero no es así, a veces realizar esos retos pueden llevar al hospital, como un grupo de jóvenes que tomaron viagra como si fueran caramelos para endulzar el día.
Resulta que en el colegio de San Bartolomé, en Cúcuta, Colombia, tuvieron que trasladar a 13 estudiantes al hospital por tomar este fármaco que es recetado para tratar la hipertensión arterial pulmonar y la disfunción eréctil.
Los alumnos que cursan el noveno grado detallaron que aprovecharon la hora de descanso para hacer el reto que habían visto en internet, el cual consistió en que dentro de un termo mezclaron jugo de maracuyá con la famosa pastilla azul
No tuvo que pasar mucho tiempo para empezar a sentir las reacciones como los mareos que no había forma de quitarlos, sin embargo hubo un joven que en lugar del jugo mezcló la pastilla con una bebida energizante provocando taquicardia, que puso en riesgo su vida.
Medios locales reportaron que los estudiantes de entre 14 y 16 años de edad terminaron en el hospital donde lograron estabilizarlos debido a que la dosis ingerida fue mínima, por lo que no generó ningún grado de intoxicación y efectos secundarios.
No obstante los médicos pidieron a los padres que estén más atentos con lo que ven en internet, además de que en el colegio también convocaron a junta de manera urgente para tomar medidas sobre lo sucedido y no se vuelvan a repetir situaciones como estas.