La tranquilidad, paz y confort que brinda estar en casa, reforzado por la pandemia del Covid-19 que para muchas personas se vieron en la necesidad de estudiar o trabajar online, tal vez ha llevado a que México sea el segundo lugar a nivel Latinoamérica en sentirse más feliz con respecto a su hogar.
De esta forma la felicidad entidad como una emoción positiva es reforzada en el hogar, que ha arrojado datos interesantes antes y durante la pandemia.
La encuesta Hogar Feliz, realizada por Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG, colocó a Brasil como el país donde sus habitantes son los más felices en casa, con una puntuación de 7.6; México por su parte obtuvo 7.4 unidades en una escala del 1 al 10.
No obstante estar en casa les produce más felicidad a los hombres que a las mujeres con un promedio de 7.6 y 7.2 puntos de manera respectiva.
La información del estudio fue detallada en el portal Business Insider México en el artículo: A nivel Latinoamérica, los mexicanos ocupan el segundo lugar en sentir felicidad al estar en casa -los brasileños están en el top de la lista.
Se agrega que vivir en una casa o departamento si hace la diferencia en la felicidad, para quienes viven en casa esta es mayor con 7.2 puntos, mientras que los que habitan un departamento alcanzaron 7.1 unidades.
Pero son aún más felices los que son propietarios de sus casas con un 8.2, los dueños de los departamentos 7.8 puntos, quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, mientras que los arrendatarios de departamento muestra mayor felicidad con un 7.2.
Finalmente la encuesta revela que en pareja o acompañados la felicidad en el hogar es muy similar; los emparejados se sienten más felices que los solteros por solo un punto: 7.5 sobre el 7.4 de manera respectiva.
Adicionalmente a raíz de la pandemia el 48% de los encuestados siente que se ha modificado de manera positiva la valoración de su hogar, mejor que el sueldo, el trabajo que realizan o la situación amorosa.