El estadio La Corregidora del club Querétaro será el primero en México en incursionar en un espacio dirigido para un nuevo público, las mascotas de los aficionados.
El inmueble de los Gallos Blancos tendrá algunas modificaciones en las tribunas para habilitar una zona que se denominará “boxes”, que será una especie de corraleta, misma que formará parte de la zona de plateas, por recomendación veterinaria.
Debido a que los canes no toleran la pirotecnia o cualquier cosa que genere excesivo ruido, se descartó la idea de colocar los boxes cerca de la zona de la barra principal, que se ubica en una de las cabeceras, así que en su nuevo espacio (boxes) las mascotas (principalmente perros) y sus dueños tendrán decibeles bajos.
En total se habilitarán 16 boxes, y en cada uno de ellos pueden ingresar hasta cuatro personas y dos mascotas medianas, esto significa que el Corregidora podrá albergar hasta a 32 mascotas para un partido de local, reveló ESPN.
La inauguración oficial de la nueva zona será el próximo martes 19 de octubre en la Jornada 14 de la Liga MX cuando Querétaro reciba a Rayados de Monterrey, para ese día se llevarán a cabo dinámicas para rifar las entradas a los boxes.
Sin embargo se está trabajando (la directiva junto con la asociación Mars Pet Nutrition México) para la venta de los boletos en el siguiente torneo.
Otro estadio que tiene un espacio para las mascotas es el Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, que inauguró (en 2017) el primer escenario de fútbol en el mundo en tener una tribuna para perros. Esta es la casa del club Cruzeiro, que quiere que las mascotas de sus jugadores e hinchas estén acompañando a sus amos y se sientan cómodos disfrutando el fútbol, detalla el portal Candela en el artículo: Este será el primer estadio del mundo con tribuna para perros.