Si tienes estos alimentos en tu refrigerador, sácalos

Te sorprendería saber que existen alimentos que pueden estar echándose a perder en tu refrigerador ahora mismo

El Sol de Toluca Online

  · viernes 10 de mayo de 2019

Foto: Internet


Toluca, México.- Mientras que muchas comidas del día a día necesitan permanecer dentro del refrigerador para que no se echen a perder, hay muchas otras que nunca deberían ser refrigeradas. Las heladeras mantienen un frío específico y que no son la mejor temperatura para todos los tipos de alimentos.

Continua leyendo para descubrir qué estás haciendo mal.

Aguacates

Si tienes aguacates que aún no han madurado y quieres que lo hagan, la heladera definitivamente no es el lugar para éstos. El frío causa que los aguacates maduren de manera más lenta. Mantiene a los aguacates en un lugar fresco, pero seco, como una alacena y expuesto al aire.

Zanahoria

Las zanahorias pueden echarse a perder, encharcarse y fruncirse si se dejan en la heladera durante mucho tiempo. Debes guardar las zanahorias lejos de la luz solar y en un lugar con poca humedad.

Si estás cortando varias de éstas para servirlas junto a alas de pollo o algo similar, puedes colocarlas en un recipiente de agua y de ahí en la nevera, pero sólo si vas a ingerirlas al cabo de unas horas.

Cítricos

Las frutas cítricas pueden ser más bien agrias si no se les da suficiente tiempo o espacio para madurar.

Mantén las frutas como naranjas, toronjas, limones y limas por fuera de la heladera. Si te encantan las naranjas frías, no las guardes mejor ponlas en un lugar frío una o dos horas antes de ingerirlas.

Pepino

Los pepinos no se mantienen bien si son colocados en este lugar. Pueden aguadarse de manera rápida y perder mucho de su sabor. En lugar de ello, los puedes almacenar en una despensa. Sólo no te olvides de que allí estarán cuando los necesites.

Salsas picantes

Cuando nos referimos a cualquier tipo de salsa picante, debes recordar que estos productos tienen una longeva fecha de caducidad. Debes guardar las salsas picantes fuera del alcance de la luz solar y en lugares frescos o secos como una alacena.

Pimientos y chiles

Este tipo de alimentos definitivamente no pertenecen al refrigerador. Aquel es un mito gigante. Cierto es que el freezer los preservará y hará que duren más, como también que puedan perder el gusto y ser menos picantes. Lo recomendado es almacenar los pimientos en un lugar fresco y seco. Sí, eso también aplica a los chiles.