Trucos para enfriar una cerveza en 2 minutos

Si no soportas la cerveza tibia y no tienes tiempo para que se enfríe en el congelador estos consejos te sacarán de un apuro en más de una ocasión

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · sábado 1 de febrero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Se acerca el Super Bowl y pese al frío a muchos de nosotros se nos puede antojar una cerveza bien fría de último minuto sin embargo, en caso de que no contemos con ninguna botella de este preciado líquido en el refrigerador, no hay por qué alarmarse ya que con estos sencillos consejos ese problema pasará a la historia.

Agua, hielo y sal

Este es la evolución científica del método tradicional de meter las botellas de cerveza en un recipiente con hielo. Si en lugar de hacerlo solamente con hielo añadimos agua y sal. Dicha combinación ocasiona que el agua esté a una temperatura más baja y por ende transmitirá esa sensación a nuestra bebida la cual quedará lo suficientemente fría en menos de 5 minutos.

Servilletas o papel de cocina

Lo habitual cuando no tenemos cerveza fría es meterla corriendo al refrigerador aunque si estamos muy apurados regularmente metemos las botellas directamente al congelador con el fin de lograr nuestro cometido.

Pese a estas medidas lo más recomendable es unas servilletas. Los pasos a seguir son envolver la botella con un par de servilletas o papel de cocina, mojarlas un poco y meterlas al congelador.

Curiosamente nuestra bebida se enfriará lo suficiente en menos de lo que te esperas.

Uso de Sprays

Quizás hayamos visto algunos videos en donde se usan estos productos para enfriar algunos objetos pero por desconocimiento no lo hemos intentado pero ahora todo es diferente ya que es un método que puede ayudarnos a solucionar nuestro problema.

Básicamente consiste en poner boca abajo los sprays de aire comprimido que se suelen usar para "soplar" en cámaras de fotos y objetivos, o para limpiar las computadoras o teclados. Al ponerlos boca abajo no sale el contenido sino el gas propelente a presión que suele estar a una temperatura bajo cero. Dirigiendo el chorro de gas sobre las botellas de cerveza estas se enfrían casi inmediatamente, pudiendo llegar incluso a congelarse en minutos.

El truco, como se puede apreciar en dicho video, consiste en mover rápidamente el spray para no congelar una sola zona


Con información de Directo al Paladar