El gobierno del Estado de México adoptó espacios para brindar atención hospitalaria a pacientes con Covid-19, en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Texcoco y Tonanitla, así como un hospital inflable en Ecatepec y en total dispondrán de 798 camas, informó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.
A través de un video en sus edes sociales, destacó el acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los pacientes que requieran atención urgente, sin ser derechohabientes, sean recibidos en sus instalaciones.
Advirtió que la pandemia se encuentra en la etapa de mayor ritmo de contagio y por ello se han tomado medidas de reforzamiento hospitalario y de personal médico.
En ese sentido, comunicó que se acondicionó el Centro de Convenciones de Toluca, donde se instalaron 200 camas hospitalarias, y el CRIT de Teletón ubicado en el municipio de Tlalnepantla, el cual dispone de 158 camas.
"En Texcoco adaptamos el Centro Cultural Mexiquense para contar con una capacidad de 180 camas y adaptamos también el deportivo de Tonanitla para que pueda alojar 100 cama adicionales", detalló el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.
En Nezahualcóyotl, dijo, se prepara la Ciudad Bicentenario para convertirla en hospital con un total de 100 camas; en Ecatepec, agregó, se creó un hospital inflable con 60 camas hospitalarias.
Señaló que en la entidad se cuenta con 46 hospitales Covid, con pisos completos, aislados y protegidos.
Además, dio a conocer la contratación de mil 270 médicos y enfermeras adicionales, que permita atender la demanda de pacientes por este virus.
"Hemos trabajado para cuidar la salud de las familias, hemos trabajado para disminuir el número de contagios, hemos trabajado para contratar más médicos y enfermeras, hemos trabajado para conseguir más equipamiento para los hospitales".
De igual manera, exhortó a la población a continuar con las medidas de mitigación del virus para “cuidar todos de todos”.
Te recomendamos ⬇️