El cierre de casillas electorales en el Estado de México ocurrió pasando las 18:00 horas, debido a que en varios puntos hubo una respuesta favorable de mexiquenses que permanecían formados para votar.
El INE contabiliza 379 incidentes, además hubo al menos dos muertos y tres detenidos en los municipios de Jiquipilco, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
Este domingo estuvieron convocados a votar más de 13 millones de mexiquenses para elegir a sus nuevos integrantes de ayuntamientos, el Congreso local, las cámaras federales y la presidencia de la república.
Antes del cierre, alrededor de las 13:00 horas, el IEEM informó que ya se habían instalado el 100% de las casillas en el Estado de México; en tanto en la mayoría de los municipios la afluencia de personas fue notoria, incluso, en algunas zonas las personas soportaron formadas temperaturas de más de 30 grados.
Asimismo, el IEEM reportó un caso de guerra sucia en Whatsapp, donde se difundió de forma falsa la suspensión de una candidatura en el municipio de Xonacatlán.
Cabe destacar que posterior al cierre de casillas, hubo candidatos que se declararon ganadores, con lo cual omitieron el exhorto de las autoridades a esperar la información oficial.
Alrededor de las 18:40 la Sesión Permanente del Consejo General de Seguimiento a la Jornada Electoral y se espera que reanude alrededor de las 20:00 horas, justo en el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).