Las y los delegados del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM), aspirantes a alcaldes y a integrar ayuntamientos, así como candidatas y candidatos federales firmaron acuerdos para comprometerse a aplicar pilares como la transparencia y rendición de cuentas, cero corrupción, la participación activa de las mujeres, la vida democrática, ser un vínculo con la sociedad civil, entre otros.
En un evento realizado en Ocoyoacac, el dirigente del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc Buentello dijo que esos pilares son compromisos y representan la piedra angular de su partido.
El primero es la transparencia y rendición de cuentas, por lo cual las y los candidatos deberán asegurar que la información estará siempre disponible, lo cual incluye un canal directo de comunicación con la ciudadanía para atender sus inquietudes, pues afirmó que una comunicación abierta es clave para construir la confianza.
Adelantó que analizarán las trayectorias y perfiles y trabajarán por el bienestar de las y los mexiquenses, pues la chamba es 24/7.
También señaló que promoverán la participación activa y a las mujeres, pues son un partido de puertas abiertas. El 50% de sus estructuras serán para el sector femenino y les proporcionarán capacitación.
El cuarto pilar es el de la vida democrática, donde buscarán ser mediadores entre los distintos sectores y fortalecer relaciones para promover la paz social e impulsar el diálogo.
El quinto pilar será un vínculo permanente con la sociedad civil organizada, para colaborar en metas comunes, escuchar activamente las propuestas y encontrar soluciones a los desafíos.
El sexto es la visión de Estado donde impulsarán una vivienda digna para la juventud, el bienestar integral de adultos mayores, combatir el abuso sexual infantil y cualquier tipo de abuso, apoyar a la comunidad LGBTIIQ, impulsar el deporte con gimnasios públicos y el acceso equitativo al agua.
También, sostuvo, serán guardianes responsables de los seres sintientes, por lo cual los protegerán, colaborarán con las autoridades para garantizar la seguridad de las personas, combatir la violencia y el crimen y promover una cultura de paz.
El acuerdo de este lunes, dijo, guiará sus acciones, busca forjar una nueva visión que responda a las necesidades y demandas de la población y no sólo, señaló, es ganar la elección, sino tener la capacidad de resolver.
Afirmó que trabajarán por esos pilares y en busca de construir un estado más seguro y más sustentable, pues buscan la forma de encontrar soluciones a los problemas.
Recordó que mientras en 2017 el PVEM no tenía registro, para 2018 lograron su votación más alta y en 2021 aumentaron la votación y se posicionaron como la cuarta fuerza, mientras en 2023 lograron sacar a los mismos para ganar la gubernatura.
Afirmó que han entrado a una etapa de “crecimiento brutal” y son la tercera fuerza empatados con el PAN, con amplias posibilidades de ser la segunda.
Sus candidaturas, dijo, firmarán los pilares sobre los cuales construirán su futuro.
- También te puede interesar | Ofrece IEEM guía para prevenir y denunciar violencia política