Desorganización y tardanza durante la apertura de casillas especiales fueron algunas de las principales quejas externadas por los votantes que acudieron este domingo a emitir su sufragio.
Pese a las altas temperaturas, las cuales alcanzaron los 32 grados centígrados, la gente de esta región salió a votar, siendo las casillas especiales las más demandadas y en donde se registraron incidentes menores.
Desde las 06:45 horas, la gente comenzó a formarse en la casilla especial de Ixtapan de la Sal localizada en la entrada a este municipio turístico; sin embargo, debido a un supuesto atraso con un equipo de cómputo, la apertura de casillas se demoró una hora, lo que provocó enojo entre los votantes, ya que a esa hora la fila llegaba casi a las 150 personas.
“Acapulco está muy violento y mejor venimos a votar aquí”, mencionó la señora Bertha González, quien acudió la mañana de este domingo junto con su esposo a votar en este municipio.
La desorganización con una fila de adultos mayores y personas con alguna discapacidad provocó un incidente con una funcionaria del INE pero no pasó a mayores.
En Tonatico, la votación se llevó sin ningún contratiempo y la fluidez era constante. De hecho, muchos optaron por salir a votar temprano derivado del intenso calor.
Como resultado de esto, en dos casillas los asistentes no tardaban más de 15 minutos en depositar su voto en las urnas.
- Por si no lo viste | Casillas en Valle de Bravo "se olvidan" de las personas con discapacidad
En Tenancingo también hubo problemas con la casilla especial debido a que la fila de personas mayores causó enojo para aquellos que se encontraban formados.
“Nosotros también somos adultos mayores y estamos formados, pero en la otra fila llegan y se forman, los atienden muy rápido y a nosotros en la fila”, agregó una votante.
Pese a estos hechos, el cierre de las casillas en Tenancingo y Tenango del Valle se dio sin incidentes.