/ miércoles 1 de mayo de 2024

Destina Xóchitl Gálvez 1 de cada 3 pesos en propaganda de internet y redes sociales

Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos

En dos meses de campaña, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos, según datos de Fiscalización del INE. De este dinero, una tercera parte la destinó a redes sociales.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desembolsó 189 millones de pesos entre marzo y abril, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lleva 134 millones de pesos en gastos reportados ante el INE.

Con corte del 29 de abril, Xóchitl Gálvez ha gastado 75 millones de pesos en plataformas como Facebook, Instagram y X.

Según informes de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la hidalguense erogó 25.4 millones de pesos en propaganda para redes como Facebook e Instagram, priorizando su publicidad en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

La panista reporta que 9.6 millones los utilizó para sus gastos de 71 reuniones y mítines políticos.

Por su parte, Sheinbaum ha destinado 85 millones de pesos en propaganda, mientras que, según los reportes presentados ante el INE, en 403 eventos de campaña en todo el país, erogó casi 14 millones de pesos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lejano en gastos, Jorge Álvarez Máynez suma gastos por 134 millones de pesos. El emecista prioriza sus recursos en propaganda en general y ha destinado 25 millones en publicitar su imagen en redes sociales e internet.

En dos de tres meses que dura la campaña presidencial, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos que estableció el INE, el cual es de 660.9 millones de pesos.


En dos meses de campaña, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos, según datos de Fiscalización del INE. De este dinero, una tercera parte la destinó a redes sociales.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desembolsó 189 millones de pesos entre marzo y abril, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lleva 134 millones de pesos en gastos reportados ante el INE.

Con corte del 29 de abril, Xóchitl Gálvez ha gastado 75 millones de pesos en plataformas como Facebook, Instagram y X.

Según informes de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la hidalguense erogó 25.4 millones de pesos en propaganda para redes como Facebook e Instagram, priorizando su publicidad en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

La panista reporta que 9.6 millones los utilizó para sus gastos de 71 reuniones y mítines políticos.

Por su parte, Sheinbaum ha destinado 85 millones de pesos en propaganda, mientras que, según los reportes presentados ante el INE, en 403 eventos de campaña en todo el país, erogó casi 14 millones de pesos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lejano en gastos, Jorge Álvarez Máynez suma gastos por 134 millones de pesos. El emecista prioriza sus recursos en propaganda en general y ha destinado 25 millones en publicitar su imagen en redes sociales e internet.

En dos de tres meses que dura la campaña presidencial, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos que estableció el INE, el cual es de 660.9 millones de pesos.


Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes