El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció el intento de atentado en su contra por un grupo de personas que vulneraron la seguridad del fraccionamiento donde vive la noche de ayer.
El político panista dijo ante los medios de comunicación que las personas que allanaron al fraccionamiento donde tiene su vivienda en la capital poblana atacaron a sus vecinas, madre e hijas, quienes resultaron con lesiones delicadas en su rostro y fueron cuestionadas sobre el paradero del candidato.
“Ayer por la noche lamentablemente esa preocupación se materializó en un ataque directo en donde vivo, en tal ataque resultaron lesionadas mis vecinas, madre e hijas, que son ajenas a mi actividad política, ellas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y cuerpo, con ellas mantengo comunicación directa ya que lo más importante es la recuperación de sus lesiones”, detalló.
El abanderado de la coalición electoral entre PAN, PRI, PRD y PSI, detalló que, según el reporte que sus vecinas presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los agresores les preguntaron sobre dónde se encontraba Eduardo Rivera y, tras no encontrarlo, les dijeron que lo recibirán con “un plomazo en la cabeza”.
“Al llegar, los agresores preguntaron por mí y luego, en repetidas ocasiones, por el político y dijeron "cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza". Esta información es una muestra evidente que se trató de un atentado contra mi persona”, lanzó.
- También puedes leer: Suman 15 aspirantes a candidatos asesinados; 250 ya reciben protección: SSPC
En este sentido, Rivera Pérez llamó a las autoridades federales y estatales a que trabajen en garantizar la seguridad y paz en este proceso electoral; también los responsabilizó de su seguridad y la de sus familiares.
“Que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para llevar a cabo un proceso pacífico. Hago responsable a las autoridades de lo que pase con mi familia, conmigo, de mi equipo y de los candidatos de la alianza”, precisó.
Fue la noche de ayer cuando el abanderado panista acusó que la seguridad del lugar donde vive fue vulnerada y apuntó un “móvil político” en su contra.
Minutos después de lo denunciado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se emprenderán las investigaciones correspondientes, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales, también afirmó que se va a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca,quienes junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.
Agregó que los señalados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Posteriormente, los mencionados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla