Al asegurar que Javier May va a ser un gran gobernador de Tabasco, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que Morena se llevará "carro completo" en las elecciones del 2 de junio de 2024.
Al acudir al inicio de campaña de May Rodríguez, la candidata presidencial anunció la realización de siete proyectos a desarrollar en Tabasco al llegar a la presidencia de México, que incluye:
- Conexión del Tren de Paraíso con la creación de la estación Chontalpa.
- Construcción de la carretera Villahermosa - Macuspana - Escárcega.
- Construcción de la carretera Villahermosa - Ciudad del Carmen.
- Ampliación del Puerto de Frontera.
- Tecnificación del campo.
- Construcción del Hospital Rovirosa en Villahermosa.
- Invertir en infraestructura para el dragado de ríos
Enfatizó en la importancia de devolver al sureste lo que le ha dado al país, no solamente a través de la inversión privada y pública en infraestructura, planeación para el desarrollo. "Es un asunto de justicia, territorial y social", añadió.
México está dejando de ser machista
Destacó que se ha avanzado mucho en el país para que las mujeres tengan acceso a participar en los procesos electorales y por ende, a cargos de elección popular. "México está dejando de ser un país machista, si no, no estaría yo participando para la presidencia la república", subrayó.
En este sentido, explicó que en su gobierno las tabaqueñas y mexicanas podrán gozar de una vida libre de violencia, gracias a proyectos como el programa ‘’El agresor sale de casa’’ y la creación del número *765 para la atención de víctimas; además aseguró que la igualdad sustantiva se elevará a grado constitucional con la finalidad de seguir avanzando en la erradicación del machismo".
"Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón", aseveró Claudia Sheinbaum en referencia a los señalamientos de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en el sentido de que la morenista pactará con grupos delincuenciales.
Sheinbaum Pardo añadió que la estrategia de seguridad para el próximo sexenio consiste en tres ejes principales que son consolidar la Guardia Nacional, fortalecer la inteligencia e investigación, la coordinación con las policías y fiscalías estatales, así como con la Fiscalía General de la República, además de la reforma al Poder Judicial, y la honestidad y atención a las causas.
Aseguró que dependerá de cada estado establecer un mando único ante los problemas de inseguridad, aunque aclaró que tiene que haber una coordinación con las fuerzas federales y con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.