2 de cada 10 mexicanos se estresan al trabajar desde casa: estudio

El especialista Francisco García, indicó que los datos de la encuesta señalan que los rubros que más le han costado a la gente en esta etapa, radican en combinar las actividades del hogar con las laborales.

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · sábado 11 de julio de 2020

Foto: Ilustrativa


La pandemia del Covid-19 vino a demostrar que los mexicanos no estamos preparados para trabajar desde casa, muestra de ello, es que dos de cada 10 personas se estresan con esta situación.

Francisco García Duperou, presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación Profesional y Empresarial, presentó el resultado de una encuesta que realizaron entre 2 mil 500 personas sobre su experiencia con el home office, y destacó que, definitivamente, no todos tienen el perfil para llevar a cabo dicha labor.

“No estábamos preparados para estos cambios y sin duda, nos agarraron con los dedos en la puerta, porque no tenemos espacio; además de que contamos con una familia con dos o más integrantes que también laboran a distancia”, aseveró.

Aunado a ello, apuntó que no todas las personas cumplen con el perfil para este tipo de labor, de ahí la importancia de que las empresas conozcan más sobre este tema, con el propósito de que puedan apoyar a sus colaboradores.

Tenemos que formar a nuestros trabajadores, con el propósito de que puedan laborar a distancia de una mejor manera, ya que no todos contamos con lo necesario para ser resilientes.

Nueva realidad

García Duperou indicó que los datos de la encuesta señalan que los rubros que más le han costado a la gente en esta etapa, radican en combinar sus actividades del hogar con las laborales.

“La realidad es que, estamos invadiendo nuestra casa con el trabajo, y por si fuera poco mucha gente no cuenta con suficientes herramientas para ello, al carecer de computadoras o Internet”, manifestó.

Por lo anterior, consideró que las empresas deben apoyar más a sus trabajadores en esta tarea, porque al final se trata de un trabajo en equipo.