La intención con la reducción en las tasas de interés es motivar a la población para que pueda adquirir algún bien en este periodo de crisis económica y sanitaria por el Covid-19, así lo informó Berenice García Zumano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta zona.
“A pesar del complicado momento económico por el que atravesamos debido a la pandemia, nos encontramos en un buen momento para adquirir algún crédito para vivienda por parte de instituciones como el Infonavit y la banca comercial”, externó.
- Por si no lo viste | Infonavit anuncia intereses bajos y tasas fijas
También pidió tomar en consideración que el hecho de adquirir inmuebles es reconocido como uno de los tipos de inversión más segura, ya que, a diferencia de otros modelos de inversión, no requiere de conocimientos profundos, además de que ofrece una ganancia segura.
Con el objetivo de lograr dicho propósito, la especialista recomendó acudir con personal debidamente acreditado y analizar las opciones que brinda –en caso de ser derechohabientes-, tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como la banca comercial.
Por su parte, el Infonavit informó que como parte de las acciones que impulsa en beneficio de los trabajadores, destaca la reducción histórica en las tasas de crédito, con lo cual han podido otorgar 753 créditos del 21 de mayo al 30 de junio del presente año.
Mientras que en lo relativo a la colocación de crédito durante el primer semestre de este año, mediante productos como Mejoravit –que tuvo una reducción en las tasas de interés 18.4% a 13.9%- el instituto colocó 8 mil 831 créditos y el hipotecario, representó 12 mil 798.
Cabe mencionar que durante la pandemia dicho organismo ha anunciado diferentes programas y apoyos para que sus beneficiarios puedan continuar con la compra de inmuebles.
Algunos de los programas y apoyos de dicho instituto son: Construyo Infonavit: Un esquema de crédito para construir o realizar ampliaciones en un terreno propio; seguro de desempleo y descuentos en el pago mensual por salarios reducidos, entre otros.