Debido a que 9 de cada 10 empresas de la entidad carecen de al menos un permiso o autorización para operar la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) puso en marcha la Jornada de Regularización Empresarial 2019 en donde buscarán resolver más de 24 trámites en Ecatepec a fin de evitar que las inversiones migren hacia otras entidades.
Durante la “Cuarta Jornada de Regularización” Angélica Quijano Hernández, subgerente regional de la agrupación, apuntó que la intención es que las empresas tengan sus documentos en orden “los excesivos requisitos que exigen en los diferentes niveles de gobierno, retrasan y complican la operación de las industrias”.
Subrayó que de acuerdo con una encuesta realizada por la UNIDEM entre empresas del Estado de México, de todos los tamaños y de los giros industrial, comercial y de servicios, 9 de cada 10 carecen de al menos un permiso, derecho o autorización necesaria para su funcionamiento.
Por tal motivo precisó que durante en el primer día las industrias acudieron para obtener la renovación de sus licencias de funcionamiento, de usos de suelo, pagos de agua y descargas al drenaje, ecología, protección civil y pago predial.
En el evento se ofreció asesoría fiscal, legal, laboral y diagnósticos empresariales en ventas y marketing. “Consideramos que la legislación que tiende a reglamentar y regular las actividades productivas, cada vez son más engorrosas, principalmente en el Estado de México y en la Ciudad de México, ello explica que las grandes inversiones están migrando hacia estados tales como Hidalgo, Querétaro o Guanajuato”, concluyó la subgerente regional.