Toluca, Méxicio.- Los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, están preocupados por el bajo nivel que han tenido las ventas en los comercios del primer cuadro y buscan una estrategia para mejorar en lo que resta del año.
Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato, dijo que han sido tiempos difíciles para los empresarios en el centro histórico “y lo que estamos buscando es un acercamiento con la gente del alcalde Fernando Zamora para que conjuntamente elaboremos una estrategia y mejorar este segundo semestre”.
El Patronato está preocupado por lo que estamos pasando últimamente y pensamos que es momento de redireccionar el rumbo de la plaza comercial al aire libre más grande del valle de Toluca, que es el centro, apuntó Ruiz Pérez.
Para eso, explicó, necesitamos el apoyo de las autoridades y estamos tratando de tener un acercamiento con el alcalde Fernando Zamora, como lo tuvimos en campaña cuando nos dijo que nos tomaría en cuenta.
Lo que buscamos, precisó el dirigente del Patronato, es mejorar el entorno del centro histórico y con ello las ventas.
Se acercan eventos importantes como la Feria del Alfeñique y en otros años hemos tenido paralelamente la “Venta de Miedo”, aprovechando este evento tan importante para Toluca y resultó buena estrategia, dijo.
También viene el Buen Fin y la Gran Venta Navideña del Centro, por eso estamos buscando el acercamiento con el presidente municipal para hacer algo de manera conjunta. Ya se le buscó pero no hemos tenido respuesta, aclaró.
Mencionó que en el primer cuadro continúa el ambulantaje, que genera una mala imagen urbana, competencia desleal e inseguridad; por ello la gente prefiere ir a una plaza comercial cerrada a comprar allá porque está más limpio todo, consideró.
En el centro requiere mantenimiento para que esté limpio como antes, indicó el entrevistado.