Toluca, México.- En breve, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrirá una oficina desconcentrada en Tlalnepantla, a fin de acercar los servicios de la dependencia a quienes tienen inconformidades con el SAT, el IMSS o el Infonavit.
Javier Cruz Rivera, delegado de la Prodecon en el Estado de México, indicó que las oficinas podrán atender a quienes viven en los municipios conurbados a la Ciudad de México.
Explicó que ahí se podrán hacer acuerdos conclusivos y presentar quejas, además de que funcionará como oficialía de partes.
Consideró que en agosto próximo ya estará operando y precisó que actualmente se cuenta con un módulo, el cual será reemplazado por esta oficina desconcentrada.
Recordó que las atenciones que otorga la Prodecon en el Estado de México,registran un constante crecimiento; consideró que con las nuevas instalaciones la cifra crecerá aún más.
El funcionario federal recordó que actualmente la Procuraduría cuenta con módulos virtuales en Metepec y Atlacomulco.
El primero se ubica en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y la segunda en las oficinas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Anticipó que también en breve, se abrirá una oficina virtual en valle de Bravo, para atender el sur de la entidad.