Toluca, México.- Ante la proximidad de la promoción comercial “El Buen Fin”, la Comisión para la Protección y Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef), realizó recomendaciones para no excederse en los gastos y no afectar el patrimonio familiar.
La dependencia aconsejó elaborar una lista de los artículos que se piensa comprar y el dinero con que se cuenta para ello, a fin de no gastar de más.
Para quienes comprarán a crédito recomendó adquirir bajo esta modalidad solamente productos que duren más que el tiempo que tomará pagarlos, como es el caso de los eletrodomésticos.
La Condusef mencionó que es conveniente aprovechar los descuentos, sobre todo aquellos que surten efecto al pagar de contado y en compras con tarjeta de crédito, preferir las promociones de meses sin intereses.
Sin embargo alertó que se debe tener cuidado ya que si se hacen muchas compras bajo esta modalidad el consumidor puede tener problemas para pagar por todas y puede incurrir en pagos tardíos, que sí ocasionan intereses.
La dependencia federal señaló que si se piensa contratar un crédito es importante verificar que se trata de una institución autorizada, para lo cual se puede consultar el Buró de Entidades Financieras de la propia Condusef.